Socoltenango sede del 1er. Encuentro juvenil 2011

El gobierno del estado de Chiapas através del sistema para el desarrollo integral de la familia del estado de Chiapas,  tuvo a bien designar al municipio de Socoltenango como sede del primer encuentro juvenil 2011 bajo el tema la juventud y las políticas públicas: una mirada al cumplimiento de los objetivos del desarrollo del milenio;en la cual se contó con la presencia de los municipios de Acala, Chiapilla, Nicolás Ruiz, Socoltenango, Totolapa, Venustiano Carranza, San Fernando y Tecpatan , Las cuales conforman la región  IV de los llanos, dicho evento estuvo engalanada con la presencia del C. Oscar Guillen Aguilar , síndico municipal en la representación del EDIL Ing. Juan Luis Vidal Avendaño,  presidente municipal constitucional de Socoltenango,  la Lic. Carolina García Prado presidenta del DIF municipal de Socoltenango y el Lic. José María Tahua,  delegado de la región IV de los llanos.

Dicho evento tuvo la finalidad de reunir a jóvenes de entre los  18 y 29 años de edad para exponer las propuestas sobre acciones  concretas relacionada con el objetivo de desarrollo del  milenio y ante todo dando un enfoque principalmente al bienestar de la población juvenil , así como ala comunidad.

Cabe señalar que dentro de las propuestas destacaron las de los jóvenes Judith AbadíaPérez, Etelvina Días  Constantino y Ángel de la asunción Pérez Nájera, orgullosamente socoltecos, por lo que su destacada participación será el pase directo  para representar a Socoltenango , en días futuros en la ciudad de san Cristóbal de las casas